May 012018
 

Lo que hace años fue uno de los intensivos de trucha arco iris del río Segura, actualmente se ha convertido en uno de los tramos más interesantes de pesca de trucha común en el río Segura, dentro de la provincia de Albacete.

Tramo en el que se alternan largas y anchas tablas con correntales y raseras, la anchura media del cauce es de unos 20 m, fondo de canto rodados y aguas muy limpias.  En general es un tramo precioso cuya galeria esta muy bien conservada, fácil de vadear y de pescar.

Sus truchas no son de excesivo tamaño, siendo lo habitual sacar individuos de 25 a 30 cm, aunque los hay mayores.  También hay una buena población de barbo gitano, Luciobarbus sclateri (Gunther, 1868) que como sabemos es el barbo más mosquero de los ibéricos por lo que de vez en cuando nos veremos sorprendidos por sus capturas.

Podemos acceder a él desde Yeste si vamos desde Albacete o bien desde Santiago de la Espada, para comer  y hospedarnos debemos visitar la aldea de La Donal sita a mitad del coto. Una vez en La Donal podemos elegir el Camping Río Segura o, como yo prefiero, la pensión “La Sierra”, más conocida como Casa Concha (Dispone de habitaciones y servicio de comidas).

El tramo tiene una longitud de 6 km y discurre junto a la ctra que une Yeste con Santiago la Espada,  el límite inferior está  en Molino Domingo (cruce de paules, también podéis ver una parada de autobús) y el límite superior en la desembocadura del arroyo de Espinea en la aldea de Parolis.

Uno de los mayores inconvenientes de este tramo es que se sitúa aguas abajo del salto de Miller, en el que diariamente turbinan en picos de demanda eléctrica, por lo que el caudal del río sufre considerables variaciones. Es habitual que en cuestión de minutos pase del caudal mínimo a un caudal de 10 m3/s por lo que siempre hay que tener controlada una salida a 50m, bien aguas arriba o aguas abajo.

Dic 062011
 
Lo primero es dar  las gracias a los asistentes a este evento pues gracias a ellos se pudo realizar, lo segundo es mencionar el enorme esfuerzo que el “Club d´Alaquas” está realizando en pro de la pesca y de sus integrantes.
El lunes por la mañana, al abrir el correo me encontre un mensaje de Carlos “Que buen día hemos pasado, ¿eh?”  No es para menos y es que con organizadores y alumnos como estos uno pasa un buen día.
Gracias.
Ago 022010
 
De la mano de mi gran amigo “el Vasco” nos llega esta morsa o torno de montaje, echadle un vistazo pues no tiene nada de desperdicio.
A diferencia de las tradicionales, esta morsa también gira 360 grados, pero lo hace sin modificar la posición horizontal del anzuelo, es decir que la pata rota sobre su eje. Esto permite enrollar materiales solo sujetándolos con una mano al tiempo que, con ayuda de una pequeña manivela, se hace girar la morsa; no solo se ahorra tiempo sino que el resultado es perfecto, porque puede controlarse en todo momento cómo el material va acomodándose en el anzuelo, sin embargo, esta no es la única ventaja de esta morsa, al estar montado su eje sobre rodamientos, permite un giro sumamente rápido, esto facilita enormemente el armado de dubbing, el trenzado de fibras de plumas y distintos tipos de pelos, dando una presentación sumamente vistosa y segura (ver videos)
Picun Max
Construída con piezas de bronce y aluminio, eje de acero templado, rodamientos de alta calidad, la base de 28×20 cm de madera natural patagónica pudiendo ser Ciprés, Lenga o Radal de acuerdo a disponibilidad. se entrega con un sujeta bobina para sostén del hilo de atado.
Con referencia a las mordazas, entregamos la tradicional con pinzas en forma de ¨V¨, y otra de forma cilíndrica , diseño adoptado de acuerdo a las nuevas tendencias para este tipo de morsas. (Clik para mayor información de las mismas)
Picun Eco
Mismos cabezales que la versión Max, mordaza en ¨V¨, base en madera de 24×20 y sujeta bobinas.
Quienes Somos
Una nueva y pequeña Empresa nacida de la unión de 2 amigos , Luis y ¨El Vasco¨ guía de pesca e Instructor de Atado y Lanzamiento, con una pasión en común…la pesca con mosca.
Adaptamos en este modelo criterios que no son nuevos y que ya existen en el mercado, poniendo especial atención en ofrecer un producto sumamente confiable.
Puedes dejar tus comentarios en http://lagopueloflycast.blogspot.com/p/morsa-de-atado.html ó http://elvascoh.blogspot.com/
Garantía Picun
Si durante el período de garantía de 1 AÑO apareciera algún defecto debido a la fabricación ó a materiales defectuosos, pescandoenpatagonia.com se hará cargo de la sustitución completa del producto, a excepción de que se tratase de piezas menores, dentro de la 48 Hs de recibida la solicitud
La garantía no es válida si se produce un defecto causado por el uso incorrecto del mismo o por cualquier hecho fundado en la fuerza mayor o el caso fortuito
En todos los casos el acarreo será a cargo del usuario.
Feb 072010
 

Con la entrada del nuevo año los días se hacen más largos, aunque sigue haciendo frío y viento va siendo un buen momento para salir al parque a perfeccionar nuestros bucles. 

Si queremos hacer bucles como los de la foto no olvidemos retrasar al máximo la rotación de la muñeca, es algo fundamental si queremos lanzar con suavidad y hacer  bucles como estos.
Practica en casa, solo con el talon y el carrete, inicia tus golpes de lance tan lento como sea posible. Observa en todo momento la trayectoria del talón, manten la muñeca inmovil hasta que muy cerca de la parada le permitas girar, controla y aguanta el movimiento de tu muñeca hasta el final del golpe de lance, una y otra vez pero que rote un instante antes de la parada, centrate en tu muñeca………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..Sal  al parque a practicar.
Dic 232009
 
La asociación de pesca a mosca CASTILSECO os invita a participar en las actividades propuestas para este año 2010. Se intercalaran actividades de lanzado, montaje de artificiales, pruebas de material, etc…Las actividades son de puertas abiertas y para participar en ellas se debe realizar la inscripción enviando un correo a la siguiente dirección naturaocio@hotmail.com
Podeis ver las actividades en el siguiente enlace     http://castilseco.blogspot.com/
Castilseco es una asociación de pescadores a mosca sita en la Manchuela albaceteña, regada por los ríos Júcar y Cabriel, cuyos objetivos son la educación ambiental, protección de nuestros ríos y fomento de la pesca a mosca.
Oct 252009
 
CURSO DE LANZADO A MOSCA
Gracias a la colaboración de trotarríos, El rincón del pescador, Castilseco, Ayuntamiento de Paterna y Scierra  el próximo domingo 8 de noviembre se  va a realizar un curso de lanzado a mosca con sedal pesado en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Paterna, Valencia, que tiene situadas en la carretera de Manises.
Las plazas están limitadas a 15 participantes aproximadamente y el precio del curso es de unos 40€, incluida la comida en el bar de las instalaciones.  Las inscripciones se pueden realizar en el 620907972 o en fly-loop@hotmail.com    en donde se os facilitará toda la información al respecto.
A medida que evolucionamos como pescadores nos vamos dando cuenta de la importancia que tiene el manejar adecuadamente esas herramientas que utilizamos a la hora de pescar y es que no todo es poner una mosca de cualquier manera allá donde el viento quiera llevarla.  Por este y otros muchos motivos desde fly-loop damos una especial importancia al lanzado y es que para llevar una mosca hasta las fauces de un pez primero hay que lanzarla.
Jul 072009
 
Curso de lanzado a mosca

10:00 Recepción de participantes y breve explicación del curso.
– Calentamiento y lanzado libre.
11:00 1ª Presentación:
– La forma correcta de presentar una mosca.
– Los lances antidragado.
– Prácticas conjuntas.
12:30 2ª Presentación:
– Los diferentes perfiles de línea en la pesca a mosca.
13:30 Comida
14:00 3ª presentación
– Las claves para luchar contra el viento.
– Prácticas conjuntas.
15:30 4ª presentación
– Técnicas de pesca a mosca más efectivas en intensivos.
– Prácticas conjuntas.
17:00 Fin del curso
– Lanzado libre y juegos de lanzado.

Nº de cursillistas.- 15
Lugar.- Parque de la pulgosa, Albacete.
Fecha.- Sábado 17 de octubre del 2009
Precio.- 30 € (Comida incluida)
Inscripción en fly-loop@hotmail.com o 620907972 http://fly-loop.blogspot.com

May 222009
 

El tema de los bajos siempre ha sido un reto para la mayoría de los mosqueros, no por lo complicado sino por la falta de información al respecto. Y es que cuando hay información y se sabe interpretar todo se vuelve más sencillo.

Aquí os dejo un enlace en el que os podeís descargar el LEADERCALC que sirve para realizar bajos de todo tipo de una forma sencilla. Para ello debemos de introducir el diametro del terminal y longitud de nuestro bajo, saliendo automaticamente el diseño del bajo segun la formula que hayamos elegido.

A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr………………………………………

http://globalflyfisher.com/fishbetter/leadercalc/lc2007.xls

Como una imagen vale más que mil palabras, aquíu os dejo el diseño de los famosos bajos “uni body” de Frog Hair.