Abr 192019
 

Quizá el titulo no sea muy descriptivo de estas cañas, o sí. El caso es que el modelo que más estoy montando es un 10 ft #3 y hasta yo me he quedado con uno de lo bien que funcionan.

El blank, procedente de la fabrica de TFO en Corea está elaborado en IM6 (30Tn) y da un peso de 51.5 g para este modelo, la acción según el fabricante es medio-rápida (Para mi es una acción media clásica y no tan rápida en la recuperación) . Barnizado en su totalidad proporciona un acabado brillante al color verde oliva con el que está pintado.

Como podéis ver en las fotografías, la caña terminada se presenta con los anillados en negro y rojo, anillas monopata (salvo la segunda anilla serpentiforme para disminuir los enganches de hilo) y un barnizado liviano con el fin de favorecer la recuperación de la caña, al menos en los tramos superiores. El peso una vez terminada no está nada mal, 97g y muy bien equilibrada. Pero dejemos la estética de lado y veamos cómo se comporta.

Un peso muy contenido a pesar de estar fabricada en IM6

A la hora de proyectar unas ninfas lo hace con muy poco esfuerzo, en parte debido a la acción y que, si sabemos hacerlo, nada tiene que envidiar a blank que quintuplican su valor, pues con un poco de técnica aprovechamos la parte superior del blank para impulsar las ninfas.

Aunque está claro que no es una Maxia, cuando pescamos a ninfa, presenta una buena sensibilidad, transmitiendo lo que hacen nuestras ninfas por el fondo del río, sin resultar pesada ni «cabezona».

Pescando a seca no se comporta nada mal, yo la he usado con una cortland silk DT4, y aunque permite manejar mucha cantidad de línea, es cierto que para pescadores menos avezados en el lanzado una acción media le puede resultar algo incómoda a la hora de tener que ampliar el impulso de lanzado para manejar una mayor cantidad de línea, aunque en realidad esto no es un problema de la caña si no del pescador.

Su punto fuerte es con un pez al otro lado pues presenta una curva de flexión muy progresiva que nos ayuda a proteger los terminales y cansar a los peces más fuertes. Aunque como podéis ver en el video de la siguiente ENTRADA la potencia que una caña es capaz de generar depende del ángulo de trabajo con respecto al pez.

En resumen, sin ser una TOP, es un blank perfectamente válido para pescar a ninfa, a seca y como nos dé la gana.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)