Jul 212018
 

Ya que tengo estas tres líneas en casa me he decido a hacer una pequeña prueba con ellas. Aunque parecidas, las 3 son líneas de cabeza larga, en la realidad no lo son tanto. Otros puntos como la densidad, la elasticidad, el recubrimiento, el “core” tienen mucho que ver en el comportamiento de estas líneas.

Para ello he realizado varias pruebas a una distancia de 6 m, 10 m, 13 m, 15 m y 22m. Básicamente he intentado sentir que transmiten estas líneas, como se comportan en corta, media y larga distancia. Muchos de estas valoraciones son subjetivas y están basadas en las sensaciones que nos transmite la línea pero hay otras, más objetivas, que son indicadores del comportamiento de la línea.

Todas las pruebas se han realizado en distancias medidas de pies a punta de línea, por lo que el bajo no se ha tenido en cuenta. Las cañas usadas han sido un modelo de Maxia y una Scierra, ambas en línea 6.

Cortland omniverse serpentinas from FLY LOOP on Vimeo.

 

Prueba a 6m ………………

Todas tienen un comportamiento parecido, hacen buenos bucles, estrechos, limpios y estiran el bajo con facilidad. La sensación de carga es buena en los tres modelos destacando la MED sobre las otras, en parte porque la masa relativa en este modelo es mayor que en los otros. Confirmado esto por la capacidad de disparo con solo 6 m de línea manejada que está sobre los 3,5 m frente al metro de la GT 125. Quizá de los 3 modelos la que menos morro de delfín produce es la barrio.

Prueba a 10 m………………

De las 3 la que se siente más pesada es la GT, por contra la Omni Verse es la más  ligera de todas, también la que transmite mayor sensación de rapidez. La MED presenta un comportamiento intermedio, aunque son muy parecidos. Se prestan bien a hacer correcciones, estiran el bajo con suma facilidad, no hacen extraños, etc.. A pesar de ser la barrio la que se siente más pesada es la que peor dispara de las 3, en parte creo que es debido al recubrimiento menos rígido que en las otras.

Prueba a 13 m……………

Con tracción, sin tracción funcionan estupendamente. La barrio es la que más sensación de carga transmite, la más pesada y con la que genero menos tensión en el bucle. Cabe destacar el rendimiento de la omniverse que siendo la que se siente más ligera es la que mejor dispara, lo cual dice mucho de la calidad de su recubrimiento.

Curiosamente con 13 m de línea volada la MED pierde en capacidad de disparo frente a las otras y es la que peores correcciones realiza ( se han realizado un mínimo de 10 disparos por línea en cada distancia para desechar los extremos)

Capacidad de disparo en metros, manejando 6, 10, 13 y 15 m de linea

Prueba a 15 m…………..

Sin tracción, la barrio se siente pesada y para mantener una T correcta nos obliga a esforzarnos un poco, cosa que con la Omniverse no ocurre, estando la MED en un punto intermedio y siendo la que mejores sensaciones me transmite. Si traccionamos las cosas se igualan, aunque ya se empiezan a vislumbrar diferencias y cada una tiende a hacer para lo que está diseñada.

A la hora de realizar correcciones la MED es la que peor se comporta y tiende a estirar la última parte de la línea, cosa que se hace más patente a medida que sacamos línea. Es la que más recta tiende a caer.

Con 15 m de línea manejada, el disparo es muy similar, unas tiran de masa y otras se ayudan de los avances tecnológicos. De hecho la que peor dispara es la GT.

Prueba  a 22 m……….

Empiezo con la Barrio y los 22 m se manejan muy bien aunque la cabeza se siente muy pesada. La MED va muchisimo mejor con esta distancia pero a partir de aquí le saco algo más de rendimiento a la barrio. La cortland “caput”,  volar se vuelan pero su baja densidad nos penaliza en exceso  y se obtiene mejor rendimiento volando unos metros menos.

La Omniverse, es sin duda una excelente línea para pescar  en corto y lejos con una excelente capacidad de disparo. Quizá sea la de mayor calidad seguida muy de cerca por la MED.

La MED, es para lo que es, una linea que te permite llegar muy lejos si sabes usarla, excelente contra el viento.

La barrio, sin duda es la que mejor relación calidad/precio posee pues cuesta menos de la mitad que una Cortland o MED. Es una cañón de línea que permite volar mucha línea y disparar muy lejos. Mejoraría con un recubrimiento más rígido y menos elasticidad.

 

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)