Feb 242018
 

En esta  ocasión os mostramos la Cortland Sylk, un clásico de la serie 444 de cortland, no en vano después de muchos años sigue siendo la preferida de muchos pescadores, veamos.

Llegada la hora de jubilar mi vieja compañera de fatigas, mi Jmc Symbol DT3 con la que he pescado cerca de 600 jornadas, me decido por todo un clásico de Cortland, la Sylk DT4 que tan buenas referencias tiene entre los pescadores.  Para este año la línea viene en otro “envoltorio” pero sigue siendo la misma.

A primera vista se trata de un plástico, no entiendo porque la comparan con las sedas, bueno sí. Su color mostaza moteado puede asemejarse al color de algunas sedas y entona perfectamente con el marrón de las cañas de bambú, por lo que aquel que no guste de las sedas tiene en esta línea una buena aliada para vestir sus cañas de “caña” y seguir con el rollo pseudoromantico de pescar a seca con bambú.

La línea, DT #4 en este caso, trae una punta sin lazada y otra con lazada, yo las corto todas por lo que  uso el lazo para unir el backing y asi dejar una unión más limpia con el bajo. Destaca su finura al ponerla junto a otras de similares características, en este aspecto se asemeja más a una 3 que a una 4, con las ventajas que ello supone a la hora de retrasar el dragado de nuestras “mosquichuelas”.  Al tacto da muy buenas sensaciones pero esta suavidad es algo que hay que cuidar y que con el tiempo se tiende a perder, no se siente blanda como he podido comprobar en modelos de hace 6 años y que en esta ocasión la hace muy dulce de lanzar.

Una vez la metemos en vereda, transmite una buena sensación al lanzar y se deja sentir muy bien en las 4 cañas que la probamos, snowbee zr #3, TFO ticr #4, Scierra Stone fly #3, Maxia MX #3. Bucles limpios, precisos y con muy buena transmisión de energía, siempre sintiéndose muy bien en todas las cañas y lanzándose con muy poco esfuerzo. Aunque prefiero conos más cortos, entorno a los 2 m, este se comporta excelentemente y estira los bajos muy bien.

Debido a la uniformidad del perfil su comportamiento ante algunas correcciones aéreas, serpentinas, apilados y curvas, es muy noble y no tiende a hacer cosas “raras” que te arruinen el lanzado.

En general, estamos ante una excelente línea de pesca, con un perfil muy clásico y que destaca por su finura y color. Finura que contribuye a retrasar el dragado de nuestra mosca y color que, aunque queda “da guten” en las cañas de caña, su principal virtud radica en lo poco visible que es en el aire al no reflejar mucha luz.

Una gran línea que a buen seguro me dará un montón de satisfacciones a lo largo de los años.

  One Response to “CORTLAND SYLK Todo un clásico a tener en cuenta”

  1. […] Puede apreciarse el perfil en “u” de la bobina que le permita una mayor capacidad de backing. En este caso lleva una línea Cortland Sylk del numero 4 y perfil DT […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)