Abr 012017
 

En esta ocasión pescaremos el río en el  que moje mi primera mosca.

Llego temprano, hace frío pero la mañana está calma. No tengo prisa, el sol no se mete en el río hasta pasadas las 9h y en estas fechas la mejor hora es a medio día.

IMG_6577IMG_6567

El gran dilema ¿qué mosca pongo? Yo que soy muy fino me decido por un palomo (Barón rojo montado en un 12)  y a ver si mueve algo. Pasa la mañana y nula actividad, no veo un «puto» pez, ni un rechace, nada que perturbe la música del fluir del río.

A lo lejos veo dos pescadores, parecen Gabriel y Vicente, acaban de empezar y dichosos ellos que en 100 m pescados han sacado 5 peces. Almorzamos con tan mala fortuna que el tiempo cambia, empieza a hacer aire y deciden marcharse, yo retomó la pesca donde la dejaron ellos.

IMG_6582IMG_6583IMG_6587

Sigo sin saber que poner pues esta eclosionando un bicho chiquito de cuerpo negro y alitas blancas pero del tamaño de un 22. Paso, no llevo cosas que no veo, por lo que optó por un pardón en un 14. Entre lance y lance sucede el milagro, con tremenda voracidad, un pez bien bonito decide zamparse mi mosquichuela y alegrarme el día. Entre tanto, espanto 3 ó 4 truchas que pululaban por allí y tras un rato más de patear río decido bajar donde empecé.

IMG_6570

Saco 2 truchinas más, una de ellas tras pasar de mis mosquichuelas me obliga a poner una ninfilla suspendida.

En fín, hasta la próxima ……,

 IMG_6572

Sorry, the comment form is closed at this time.