Abr 152017
 

La idea era dedicar la mañana de Viernes Santo a «catar» ese río que tanto me gusta, como siempre ir solo «a mi rollo», al final las cosas son como salen y a las 7:00 h estaba Gabriel esperando en la puerta de casa.  Nos faltó el amigo Vicente pero la distancia, las curvas y el tramo de camino le hicieron desistir.

El río precioso, limpio, transparente, perfecto de agua para seca y vadearlo con facilidad, por lo que se presagiaba un excelente día de pesca

.

Tras el almuerzo de rigor preparamos minuciosamente el equipo y bajamos al río ¿Qué mosca pongo? es la primera pregunta que me hace Gabi. Me decido por una mosquichuela con alas en CDC y cuerpo de color burdeos que funciona muy bien en estos ríos, el pone «la cosa»,  porque mirar que monta bien el jodío pero pescar pesca con un amasijo de pelos y plumas retorcíos sobre el anzuelo.

Unas risas, unos enganches, llegamos a la zona «caliente» y ya es un sin parar. Truchas nobles, francas, salvajes, las  reinas indiscutibles del río, da gusto verlas coger la mosca con tal franqueza y elegancia que nos hace pensar que estamos en uno de esos pocos lugares «vírgenes» que quedan.

 DSCF6435 DSCF6446DSCF6428

DSCF6144

Típica librea de este río

IMG_6676

Pescando de punta las pequeñas pozas que se forman en los saltos de agua.

IMG_6687

Buscando una mosca para darle caña al Rey de la mosca

IMG_6689

Tentando a estos preciosos seres de pintas rojas y negras

IMG_6695

Entre salto y salto trucha que saco.

IMG_6697

Gabriel y su trucha

 

Así, entre trucha y trucha, entre rechace y rechace, lance y lance, transcurrió una grata jornada de pesca, una jornada de pesca como aquellas de antaño por aguas del río Cabriel………

GABRIEL from FLY LOOP on Vimeo.

Es una verdadera pena que en pleno siglo XXI sigan existiendo tanto «hijos de puta» que se dedican a hacer daño a los recursos naturales que poseen, en este caso a esquilmar un río, a destruir el posible turismo potencial que puede traer la pesca, más siendo gente del lugar cuyas divisas les vienen en gran parte del turismo rural, en fín, para muestra un boton, o mejor una fotografía de una obra de ingeniería hidraúlica diseñada específicamente para remansar el agua y poder meter «el trasmayo»

Obra de Ingeniería Hidraúlica

Sorry, the comment form is closed at this time.