Dic 102018
 

Pronto hará un año de que ACPES  (Asociación para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas acuáticos del Sur) tomase la iniciativa en la lucha por dos tramos de río prácticamente secos, el Segura y el Zumeta aguas abajo de las presas de Las Anchuricas y La Vieja.

Intentaré manteneros informados al respecto.

 

ACPES (Asociación para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas acuáticos del Sur), ha hecho llegar a la Confederación Hidrográfica del Segura la exigencia de la paralización del uso del caudal del Río Zumeta para la central hidroeléctrica de Miller, propiedad de Iberdrola, situada en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La solicitud de la medida cautelar pretende impedir que Iberdrola continúe con la desecación de un río de altísimo valor ecológico hasta que disponga de los sistemas de control exigidos en su concesión y en la legislación vigente. En ese sentido, ACPES ha ampliado las denuncias por desecación del río, además de las que tiene presentadas, con más información y contenido, pidiendo que se ordene el cese inmediato de la detracción de caudales por la central hidroeléctrica de Miller y se mantenga esta medida al menos hasta que existan los dispositivos necesarios para garantizar la circulación de los caudales ecológicos del río Zumeta, así como los dispositivos de aforo y control obligatorios.

Os dejo unos enlaces sobre este tema:

LACONTRADEJAEN

CADENA SER

Por último, quiero compartir las palabras de Antonio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)