Mar 252019
 

Sería a finales de la temporada pasada que decidí montarme un pequeño juguete para pescar al hilo. Aunque no lo creáis también pesco a ninfa y, la verdad, que no se me da mal después de 10 años dándole a los perdigones. Modestia aparte, sería por consejo de Emilio que decidí llamar a Pablo y pedirle un blank que, con unas buenas anillas de oxido de titanio, una empuñadura y portacarretes ligeros, así como unos barnizados justos para no quitarle reactividad, conformarían lo que es una excelente vara para pescar a ninfa.

No voy a valorar objetivamente la acción, potencia y recuperación de esta caña, mas que nada porque no tengo medios para hacerlo pero si que os comento que es una caña muy rápida y potente en sus 2/3 inferiores. podéis echar un vistazo a la review que CP realizó en http://www.truites-et-cie.fr/es/article/material/mouche/review-maxia-mx4-105-3

Ya en la mano se nota la ligereza y con el montaje que lleva da en bascula unos 86 g, aunque lo interesante es la sensación de ligereza que transmite al cogerla.

Un par de perdigones pesados se lanzan fácilmente, pero tengo la manía de pescar con una una sola ninfa (Necio que es uno) en muchas ocasiones. Bien, estos días atrás cuando me propuse lanzar una sola ninfa montada con una cabeza de wolframio de 2.8 mm me salio un “¡COJONES!” ¡que bien lanza esta caña los perdigones! Lo que me llevó a observar por un momento el comportamiento del puntal de esta maxía y ver el excelente trabajo que han realizado en este tramo de la caña. Sensible, rápido y reactivo, lo que permite lanzar bastante lejos y con excelente precisión unas ninfillas.

El resto de la vara es rígida, potente y ligera, lo que hace que se pueda manejar con soltura peces grandes sin sufrir esa sensación de impotencia que transmiten las varas menos rígidas.

Os dejo un video del hijo de mi amigo Eduardo con su primera Iris.

Aarón probando la Maxia Mx 10,5 ft #3 from FLY LOOP on Vimeo.

Hasta el momento ha sido probada con truchas arco iris de repoblación cuyos pesos oscilaban entre los 500 y 1500 g, así como con truchas comunes de pequeño tamaño. Manejándose adecuadamente con los dos tipos de peces, gracias a la sensibilidad y reactividad del puntal como a la mayor rigidez de los tramos inferiores.

Pero la cosa no acaba aquí, por circunstancias de la pesca, me vi obligado a pescar durante toda una jornada a mosca seca con una linea 3 bastante ligera. Por un momento dudé en bajar al coche y cambiar de caña pero pensé, me “eché unas flores”, y empecé a pescar a mosca seca con mi vieja línea y un bajo de 4,5 m. Realmente me sorprendió la facilidad para lanzar una línea a escasos metros pues las distancias de pesca rara vez superaban los 15 m.

MX4 10.5 ft #3 from FLY LOOP on Vimeo.

En definitiva, estamos ante una “vara” para pescar cómodamente a ninfa con ninfas de tamaño medio, dada su longitud, potencia y acción pero que puede ser usada perfectamente con un sedal pesado y pescar con ella tanto en corta como en larga distancia. Una caña que permite manejar, gracias al especial diseño de su tramo superior, tanto peces pequeños como otros de mayor tamaño.

Vuelvo a insistir, y no es porque Alejandro sea un buen amigo, estamos ante unos excelentes blank hechos para pescar.

  One Response to “Maxia MX4 10.5 ft #3”

  1. […] está claro que no es una Maxia, cuando pescamos a ninfa, presenta una buena sensibilidad, transmitiendo lo que hacen nuestras […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)