Jul 142019
 

Sería en junio del 2012 cuando Jorge me envío una nueva línea de Cortlandline para probar, podéis ver la review en el enlace Competition nymph by Cortland. Hasta prácticamente unos días, osea 8 años, he estado usando la Competitión Nymph para pescar a seca, por algo será, y aunque la línea aún esta bien y le podría dar tralla por un par de años más. Soy un caprichoso, lo reconozco, y en cuanto vi el nuevo diseño del perfil de la ultraligth no me lo pensé y me dije «tengo que probarla», pues es prácticamente el mismo que el de la CN en el que han mejorado algunas cosas, haciendola más adecuada para pescar a mosca seca.

Parte delantera en verde clarito, final de la barriga en verde oscura y running amarillo

Perfil Cortland Ultraligth, el superior corresponde a los modelos 2-3 y el inferior a los 4-6

Con solamente echar un vistazo al perfil vemos que dispone de un cono delantero de 5.48 m, indicativo de que no se llevara muy bien con bajos excesivamente largos pero con un comportamiento excelente cuando utilizamos bajos de hasta unos 5 m. Además por el diseño se presta muy bien a la pesca a base de rodados pues la barriga se encuentra retrasada con respecto a la cabeza, llegando hasta los 10.36 m. Pero no solo esto, sino que con una cabeza de 12 m permite pescar cómodamente en distancias largas. En rasgos generales el perfil es similar al que presentan las JMC Symbol, TT, Wind Cutter, Snowbee DP, etc.

La ultraligth presume de ser fina, para una línea #3 da en punta un diámetro de 0.81 mm, aunque es un dato relativo, es bueno tenerlo en cuenta, pero sobre todo saber con que se compara pues la densidad del recubrimiento tiene mucho que decir aquí. Además presenta uno de las mejores almas de Cortlandline a base de un multifilamento de nylon trenzado que evita la memoria y es en parte el responsable de su excelente comportamiento.

Coto de la Toba (Jaén)

Algo muy a tener en cuenta es el marcado con color de las diferentes partes de la línea, algo que si sabemos utilizar nos ayudara a la hora de pescar. Así, en mi línea #3 la parte verde claro llega hasta unos 7 m de longitud, que es donde comienza la verde oliva, que con una longitud de 3 m llega hasta los 10. 20 m, indicando así el final de la barriga, comienzo del cono trasero (1.80 m) y zona óptima de disparo.

Tramo libre del río Mundo

Tras tres jornadas de pesca por los ríos Segura y Mundo las sensaciones han sido excelentes, si bien comparándola con la C. Nymph la primero que viene a la cabeza es la sensación de ligereza, en parte debido al recubrimiento, mucho menos denso que en la anterior. Esto hace que en acción de pesca flote muy alto y sea más delicada a la hora de posar. Voltea perfectamente los bajos de unos 5 m que he estado usando, hace unos «loops» muy estables y rápidos, prestándose estupendamente a todo tipo de correcciones y por diseño, facilitando enormemente la utilización de Speys (No es otra cosa que un rodado dinámico precedido de un cambio de dirección) a la hora de pescar.
El color verde clarito de la parte delantera es muy visual y se presta a correcciones de todo tipo, como ayuda, el color verde oliva nos indica el final de la barriga y la proximidad de la línea de disparo, facilitando su uso.

Una línea que presume de «ultraligth» tiene que tener, sí o sí, una conexión con el bajo lo más «ultraligth» posible, como la que os muestro en la siguiente fotografía.

  2 Responses to “Nueva línea Cortland «Ultraligth» #3”

  1. Me parece una idea genial los distintos colores y el perfil en su diseño.
    Quiero saber quien la vende o distribuye.
    Gracias por la explicación.

  2. Raúl, el distribuidor sigue siendo Garper. Lo que no sé es donde puedes adquirirla.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)