Sep 062010
 

Hace unos 22 años que un pescador «Puchericho», en concreto el padre de mi amigo J.Andres Oltra sustrajo esta gran trucha de las aguas del río Júcar. Donde ahora moran luciopercas, hace 22 años moraba está impresionante trucha que dio un peso en bascula de 5.530 kg.

Si no recuerdo mal, fue pescada con asticot y lástima porque si hubiesen corrido otros tiempos quizá hubiese sido devuelta pero en aquellos años el captura y suelta no era muy conocido por estas tierras. Aunque su futuro estaba claro tras la aparición de lucios, bases y demás especies invasoras en las aguas que moraba.
                      
Futuro que pronto condujo las poblaciones de farios existentes aguas abajo del embalse de Alarcón a la extición, pues según cuentan pescadores ribereños era factible sacar de tarde en tarde alguna que otra fario en el término municipal de Tarazona de la Mancha.
Un abrazo Barillas………………

  One Response to “Otra gran trucha de aguas castellano-manchegas”

  1. Oññññññññññññoooo, tio, que alegria me ha dado ver esto…pues si, como bien cuentas, fue sacada en la salida de la presa del pantano de alarcón, con asticó, con un anzuelo del numero 14, ya que ibamos exclusivamente a sacar bogas o lubinas…sin previo aviso, picó, y tardó unos 45 minutos en sacarla, ya que al notar el anzuelo, bajó por la corriente hasta unos 70 metros, y empezó a dar saltos de

Sorry, the comment form is closed at this time.