Mar 272018
 

Siempre me han gustado estas cosas, de hecho mi primera mochila de pesca de este estilo fue William Joseph Coastal Vest que aún la tengo por casa y uso de vez en cuando si voy a pescar embalses.  También he usado las típicas riñoneras de pesca, en concreto la water dance de fishpond y una umpqua. No van mal, pero con los años la cintura cede lugar a la barriga y las riñoneras se vuelven incómodas pues tienden a escurrirse, aun llevando una correa al hombro; además, van muy bajas y se mojan con bastante frecuencia a la hora de pescar.

 

La parte delantera, queda suficientemente alta y centrada para no estorbar al movimiento del brazo y restar visibilidad.

Cuando lo ví, me gusto la aparente funcionalidad, pero dudaba si el tamaño era mucho o poco. Existen 2 versiones, una de 8 litros y otra de 15l, evidentemente me decanté por la de 8 litros pues creo que es más versátil y está más enfocada a la pesca. A simple vista se distingue una parte trasera y una parte delantera pero que, soltando un enganche, se cambian de posición en un “plis”.

 

En la parte delantera podemos encontrar 2 bolsillos verticales grandes para meter cajas de moscas (uno de llos tiene 20 cm), otros 3 compartimentos cerrados con cremallera y velcro donde podemos guardar las bobinas de los terminales o cualquier otra cosa que creamos conveniente. También lleva  un parche de foam para las moscas y podemos encontrar a ambos lados de los bolsillos unos accesorios de nylon y algún otro compartimento para poder llevar forceps, cortahilos, bote con silicona, etc…

La parte trasera es la típica riñonera formada por 3 bolsillos. Uno de pequeño tamaño en el que podemos llevar un móvil, las llaves, etc. En el más grande podemos encontrar 4 compartimentos (uno de gran tamaño y 3 más pequeños) y un bolsillo hermético que podemos usar para proteger nuestro móvil de una fortuita caída al agua. En el bolsillo más frontal, de menor tamaño encontramos otros 4 compartimentos ideales para las bobinas de hilo y otros cachibaches.

 

Su altura recae por encima de las nalgas, cosa que se agradece al caminar ya que estas no golpean en la parte baja de la mochila.

También en la parte trasera podemos encontrar unas cintas para portar un tubo de cañas, un portabotellas y algunos soportes de nylon para poder enganchar algunos accesorios

Resulta muy cómoda de llevar y acceder a todos los bolsillos, además la posición que adopta es muy cómoda y permite un cierto nivel de vadeo.

 

Pero sobre todo, su encanto radica en su funcionalidad ya que permite pasar cómodamente la parte trasera a la delantera. Quizá al principio tuve mis dudas de si se podían caer las cajas al ponerlas boca abajo pero esto no ocurre, aunque siempre es recomendable llevarlas atadas por si somos un poco torpes con las manos.

En definitiva un excelente chaleco de pesca o quizá, una mochila. Tu decides lo que es, pero ten por seguro que te gustará.

¿El precio? pues en línea con productos similares de otras marcas, en THE FLY CENTER  podéis encontrarla al precio de 90€ siguiendo el enlace anterior, también está disponible en Flyshop salmon2000

 

Os dejo un video:

  5 Responses to “Patagonia Vest Front Sling 8L”

  1. Se ve práctico y cómodo, también caro

  2. Se agradecen estos comentarios, aveces vamos a ciegas a la hora de comprar material

  3. Bueno, muy bueno

  4. Gracias Víctor
    ¿De verdad es práctico? ¿Lo prefieres a una riñonera?

  5. ¡Hola!
    Gracias por los comentarios.
    Efectivamente Luis. Piensa que es una riñonera que se sitúa en la espalda y que rápidamente pasa a la parte delantera, además incorpora bolsillos en la parte delantera donde se lleva lo que más se usa, hilos, moscas, etc . Lo que hace que la riñonera se Utilice con poca frecuencia.
    Un dos en uno muy práctico y cómodo.
    Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)