Ene 192009
 


En nuestra zona podemos encontrar una amplia representación de ictiofauna, destacando la pesca de la trucha común, Black bass, barbo y Carpa en los meses más cálidos y dejando para los más gelidos el lucio, lucio perca y trucha arcoiris. Diversas especies que presentan diferentes hábitos alimentarios, la dieta varia de unas a otras, habiendo especies estrictamente ictivoras y teniendo otras omnivoras pero con una clara preferencia por los vegetales. Últimamente y debido a la explosión demografica de ciertas especies aloctonas que se introdujeron como peces pasto podemos ver variaciones en el comportamiento de las especies objeto de pesca, así podemos encontrar a carpas y barbos convertidos en autenticos superdepredadores.


Como norma general nosotros utilizamos imataciones de esos insectos y pececillos que seran predados por nuestros peces, Tambien se pueden realizar imitaciones de pequeños mamiferos y aves, etc…

LLegados a este punto podemos ver que la pesca a mosca se basa en la imitacion de lo que resulta el alimento de nuestros peces, se trata de imitar lo que comen para poder presentarlo de la manera más natural posible. Bien ¿qué es la presentación? aunque para mi la presentacion no es solo la forma en que posamos la mosca sino el como ve el pez esa mosca, se trata de naturalizar al maximo el comportamiento de nuestra artificial. Si no me he explicado, lo que intento hacer ver es que la presentación empieza en el montaje dotando de ciertos atributos a nuestra artificial, luego nos queda, claro está, La Posada.

La posada ha de ser lo más natural posible de tal forma que el posible pez no huya despavorido y podamos tener la oportunidad de tentarlo con otra artificial si fuese necesario. Esto se consigue de diversas maneras que se iran viendo a lo largo de la pagina y que principalmente estan dentro del grupo de los lances antidragado, linea floja, mending, curvos, etc…todos ellos pretenden posar de la forma mas natural posible y retrasar al maximo lo que se conoce como dragado…………….

Sorry, the comment form is closed at this time.