Ene 302018
 

Hacía tiempo que no escribía sobre lanzado pero hoy al ver el video de Carlos Bobela y compararlo con videos y recuerdos de antaño he quedado gratamente sorprendido.

Esto me hace pensar que todo aquel que ponga empeño en una cosa es capaz de conseguirlo, solo hace falta aplicar la regla de las 4P (Práctica, Práctica, Práctica, con un Plan). Aprender a lanzar es sencillo, mucho más de lo que la gente piensa solo hay que saber elegir el plan adecuado para ello, el resto es práctica. Para pescar no hace falta ser el mejor lanzador pero si dominar en cierto modo la caña y la línea, que al fin y al cabo son las herramientas que usamos para pescar, si la opción es pescar en «aguas tranquilas» y alcanzar distancia se hace indispensable, la importancia es mayor.

Muchos se excusan en que lanzar en césped es diferente a lanzar en acción de pesca, no les falta razón pero se olvidan que la transferencia se hace sola, la memoria muscular no se pierde y, por consiguiente, un pescador que haya practicado lanzado correctamente será un pescador que cometerá menos errores de lanzado y presentación, sinónimo de más y mayores peces.

En España tenemos un buen puñado de instructores de lanzado, cada uno con sus manías y enfoques, repartidos por toda la geografía. Además existen varios grupos en las redes sociales en los que se habla sobre lanzado y algún que otro grupo de estudio privado como el de la CNL, por lo que facilidades para aprender a manejar una caña correctamente no faltan.

Mi consejo, amigo pescador que quieres mejorar tu lanzado, es que te busques un instructor, dedicale unas pocas jornadas y no esperes aprender a lanzar en una sola sesión. Ponle interés, muestra un buen hacer y déjate llevar, él mejor que nadie sabra guiarte para que en el menor tiempo posible lances correctamente.

Si te apasiona el lanzado muévete por internet, encontrarás gente igual de loca o más que tú, hay grupos en los que te admitirán, pregunta a algún instructor pues por lo general estamos todos en contacto. Recuerda que existen unos pocos grupos privados dedicados a la enseñanza del lanzado, si te admiten en ellos hay que ser agradecido y participar, si no lo haces corres el riesgo de que te expulsen, pues en esta vida nada es gratis.

Os dejo un par de videos, uno de hace 6 años y otro de esta primavera pescando uno de mis ríos preferidos.

Doble tracción from FLY LOOP on Vimeo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)