May 082018
 

Antes de nada, decir que soy de Casas Ibáñez, un pueblito de Albacete equidistante a los ríos Júcar y Cabriel. Durante años pesqué el tramo de Alcalá, bonito y en el que es posible pescar barbos todo el año, aunque dejé de pescarlo sobre el 2010 pues a pesar de sus encantos había otros “encantos” ocultos. Os dejo un video en el que se ven algunos de ellos,

Hace unos días volví a meterme en sus aguas y tuve la misma sensación de “ASCO” que antaño, suciedad por las orillas, desagües vertiendo las aguas fecales directamente al tramo,  un olor nauseabundo, etc…

El tramo es muy cómodo de pescar, fácilmente se pueden pillar peces por encima de los 2kg y  tiene todas las comodidades de ser un tramo urbano, lastima que este descuidado como está. Pero es que no lo entiendo, un pueblo que basa su economía en el turismo, que sus principales encantos son el río, las cuevas y la arquitectura ¿En qué coño andan pensando los ediles de este municipio?

No me enrollo más sobre uno de los pueblos más bonitos de España a vista de pájaro, porque a vista de pez es “ASQUEROSO”

En CLM no tenemos veda de la pesca del barbo por lo que en tramos como estos tened muchísimo cuidado a la hora de vadear y no vayáis pisando frezas.

Xao………

 

 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)