Dic 032018
 

Si me diesen a elegir una sola mosca seca para pescar con ella durante toda la temporada, sin duda sería la “Adams” considerada por muchos el mejor diseño de mosca seca de la historia, al menos desde que este montaje vio la luz. Pero ¿qué imita “La Adams”?  Dejando de lado el tamaño y tipo de montaje, lo que realmente la hace diferente es el color, un color oscuro, grisáceo, que en la mayoría de los casos viene a reflejar fielmente la percepción del insecto que tiene los peces cuando ven a este a contraluz. Sea como fuere, para mi es una de mis moscas favoritas y que nunca falta en mi caja y  a ser posible en parachute.

Pero veamos que nos muestra Miguel A. Molina en esta ocasión;

 

Ficha de montaje:

Anzuelo: Castor 101  #14

Cercos: Faisan dorado

Cuerpo: Dubing gris “Adams” Hareline

Poste: Fibras de parapost color chartrouse

Hackle: Falso hackle en PLA, colores marrón y dum.

 

Otros montajes en parachute, a base de PGL son los siguientes:

 

  5 Responses to “Simplemente “Adams””

  1. Como siempre de mano maestro.

  2. Por supuesto Paco, ya sabes cómo vive el montaje Miguel Ángel.

  3. No todas las moscas grises con cercos en faisán dorado se pueden considerar una adams, para que sea así debemos coger el patrón original y sus materiales, menos aun cuando llevan el collar con marrón y grizzly mezclado, esta es una de las mayores cualidades de tiene esta moscas.

    El principio del articulo me suena.

  4. Hola Paco
    Por supuesto que llevas razón, pero como sabes esto pasa con muchísimos modelos, uno de ellos “El barón”, los pescadores llamamos barón a cualquier mosca montada con el cuerpo en rojo, vino tinto o burdeos, aderezado con un poco de CDC.
    Es lo mismo que una Adams en parachute ¿podemos llamarla Adams? Cuando el montaje original presenta el collar vertical y bien denso. No seré yo quien diga una cosa u otra pues como sabes yo en estos temas soy nulo.
    ¿El principio del articulo? No sé, lo he escrito de mi puño y letra. Ya en el 2012 le llamaba la “incombustible Adams” haciendo referencia a que es una mosca para toda la temporada “UN RÍO PARA CUIDAR está en la leyenda de una de las fotos. De todas formas, sabes que leo bastante y no descarto que haya hecho mías algunas palabras.

    Un abrazo y encantado de aprender contigo.

  5. Joer, me dejaste intrigado y me he puesto a buscar http://conmosca.com/2011/12/mi-mosca-favorita-la-adams/.

    Sinceramente, no recuerdo haberlo leído pero es muy probable que lo haya hecho hace unos años.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)